ABI
El director de la Estación Policial Integral (EPI) de Lourdes, Pedro Ramos, informó el viernes que efectivos de esa institución realizan el control de los locales donde se expenden bebidas alcohólicas en la ciudad de Tarija.
«A partir de hoy (viernes) comenzamos con los operativos de control y notificaciones para que los locales cumplan las normas vigentes«, informó en conferencia de prensa.
Explicó que los operativos de control se realizan con el objetivo de reducir la violencia contra niños y mujeres, que -dijo «tiene un denominador común, que es el consumo de bebidas alcohólicas».
Ramos precisó que en 2016 la EPI de Lourdes atendió más de 340 casos de niños y adolescentes involucrados con el consumo de bebidas alcohólicas.
«Vamos a hacerles conocer a los locales que venden bebidas alcohólicas los alcances que tienen que Ley 013 y 259, referido al consumo de bebidas alcohólicas y las sanciones», agregó.
El jefe policial informó que recibirán el apoyo de la guardia municipal de Cercado para realizar los controles correspondientes.