Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El administrador de la Caja Nacional de Salud de Tarija, Juan Seborga, informó el jueves que administrativos y médicos de esa institución mantienen el paro nacional indefinido, en rechazo al gerente nacional de ese establecimiento, Alfredo Jordán.

«Continúa el paro lamentablemente, nosotros pensábamos que el paro se levantaba ayer cuando se dijo que hay un cuarto intermedio en La Paz, pero parece que el cuarto intermedio sólo fue para las movilizaciones que realizan allá, aquí ayer y hoy sigue en paro», informó.

Seborga lamentó que el paro cumpla su cuarto día de vigencia que, a su juicio, perjudica a la imagen de esa institución y a los asegurados que no pueden ser atendidos de acuerdo a sus programaciones.

«No se pierde dinero porque las empresas aportan mensualmente por sus asegurados, pero lo que perdemos es nuestro prestigio, imagen, porque el asegurado viene y se encuentra con las puertas cerradas y piensa en desafiliarse», agregó.

El administrador de la Caja en Tarija precisó que de los 430 funcionarios, unos 180, entre administrativos y médicos con contratos eventuales, trabajan de forma normal.