Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 7/2017) Los empleados de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) y del Sindicato Médico Y Ramas Afines (Simra) de la Caja Nacional de Salud (CNS) iniciaron la huelga indefinida anunciada, después de que la ministra de Salud, Ariana Campero, no destituyó al gerente general Juan Alfredo Jordán Romero, por no ser profesional del ámbito de la salud.

El vocero de los trabajadores de Fensegural, Jhonny Batállanos, informó que la medida de presión indefinida persistirá hasta que Campero tome la decisión de destituir al gerente, después de que la mesa de diálogo entre las partes fracasó.

“Al margen de que nos hicieron una mala jugada en la ciudad de La Paz, por haber suspendido el paro que teníamos programado para el día jueves, los trabajadores estamos abiertos al diálogo, pero hasta la fecha la tozudez de la ministra nos ha demostrado que no son autoridades confiables y solo atienden consignas políticas”, dijo Batállanos.

Por último, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Rubén Ramallo, informó que la medida solo va a beneficiar a los afiliados.

“Hoy en día que tenemos a gente que no está asegurada y tiene que atender la caja, por ley nacional el que está activo no puede ni internarse porque están otros pacientes”, manifestó.