Noticias El Periódico Tarija

INFOBAE

Un oficial de la policía de Orlando, Estados Unidos, fue asesinada este lunes en un tiroteo mientras intentaba apresar a un hombre buscado por homicidio, lo que provocó una extensa cacería humana del tirador, que sigue prófugo.

Mientras se intentaba encontrar al sospechoso, identificado como Markeith Loyd, 17 escuelas de Florida fueron cerradas como precaución, según consignó la cadena CNN.

El hecho ocurrió a las 7:15 am (hora local), cuando la sargento Debra Clayton llegó a un domicilio en Princeton Street donde la policía intentaba arrestar a Loyd, de 41 años, acusado de asesinar a su novia el 13 de diciembre.

Clayton recibió varios disparos y murió en el hospital. Tras el tiroteo Loyd escapó en una camioneta, dando inicio a la persecución.

Las autoridades reportaron tiempo después que otro oficial de policía que participaba en esa misma búsqueda murió en un accidente de tránsito, según confirmó el sheriff de Orange County, Jerry Demings.

La identidad del segundo oficial muerto no fue divulgada ya que aún no se había notificado a la familia.

La policía buscaba a Loyd desde hacía semanas por el asesinato de su novia de 24 años, Sade Dixon, y por herir a su hermano de 26, Ronald Steward, ambos hechos ocurridos el 13 de diciembre en Long Peak Drive, en Orlando.

Anteriormente el tirador había pasado 10 años en prisión por tráfico de cocaína, según reporta la cadena CNN.