Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero9/2017) Un niño de 13 años falleció ayer domingo al volcar la vagoneta en la que viajaba con su familia en la zona de Chillca, en el municipio tarijeño de El Puente. Según los informes de la Policía el siniestro se produjo debido a que la vagoneta circulaba con exceso de velocidad y también al supuesto estado de ebriedad del conductor.

El hecho se produjo en la tarde de ayer cuando la vagoneta de una familia que se trasladaba desde Yunchará hasta Tarija sufrió un vuelco en la comunidad la zona de Chillca. Además del niño fallecido otros tres ocupantes del vehículo resultaron heridos.

“Esta familia retornaban de Yunchara donde habían pasado un cumpleaños el sábado, llegaron tambien a San Luis de Curqui, habían almorzado ahí, y entonces siguieron su camino. Es entonces que, a causa del exceso de velocidad, y por el probable estado de ebriedad del chofer, este se vuelca, antes da tres vueltas quedando parado el automóvil”, dijo.

La vagoneta marca Ipsum Toyota de color blanco combinado con gris, se había descontrolado, ya que se presume que superó los 110 kilómetros por hora infringiendo el límite de 80 kilómetros por hora establecido en la norma.

Tras el accidente, el personal del centro de salud de El Puente se trasladó con la Policía de San Lorenzo, para trasladar a tres heridos, y al fallecido hasta el hospital regional San Juan de Dios.

“La causa de muerte de este adolescente de 13 a 14 años es un traumatismo encéfalo craneano cerrado, hemoperitoneo por aplastamiento”, comunicó el médico forense Jorge Daza.

El chofer del motorizado fue aprehendido por la Policía, y los heridos están en el nosocomio, y se identifican como: Gregoria S. (28), Ruth S. (25) y Asunta G. (45). (eP)