ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
De no surgir informaciones en contrario, este lunes desde las 9.00 horas en su edificio de la ciudad de Cochabamba, se cumplirá el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Los dirigentes de la Liga y de las asociaciones ya están en Cochabamba para asistir al congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se realizará en la Llajta.
“Ya están en Cochabamba los dirigentes. El congreso de la FBF se realizará como fue convocado por el presidente Rolando López”, dijo Marcos Rodríguez, secretario general del ente rector del balompié nacional.
El directivo explicó que las acreditaciones de los dirigentes están “listas y entregadas”. También informó que la comisión mixta de modificación el Estatuto tiene el documento listo y será “aprobado o no durante el congreso con las observaciones que puedan surgir”.
La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mediante su departamento de prensa, confirmó ayer a los delegados de los 12 clubes profesionales que la integran, que participarán en el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol.
El último club en hacer oficial los nombres de sus delegados fue Sport Boys, con lo que quedó confirmado el Congreso que en los días previos, había sido motivo de duda debido a que surgieron voces indicando aquello.
Por su lado, también la dirigencia de la ANF aseguró que las 9 Asociaciones confirmaron también sus delegados.
El Congreso Extraordinario de la FBF, tiene en la agenda 2 puntos centrales, el primero es la renuncia del Presidente, Rolando López, quien por tener arresto domiciliario, por una causa judicial con la Universidad San Simón, no puede estar presente en el evento.
Esta situación determinó que López solicite la postergación del Congreso, al menos por una semana, pedido que fue rechazado, por los 2 estamentos que conforman esta entidad, la Liga y la ANF.
El segundo punto se refiere al informe de la Comisión de modificación del Estatuto de la FBF, que se dice está concluido para su tratamiento en este Congreso, el que como su nombre lo indica, sentará las bases para la adecuación a los Estatutos de la CONMEBOL y FIFA, a partir de este año 2017.