Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero6/2017)

Familiares de una menor de 13 años de edad acusaron que la joven fue drogada y violada la noche de navidad por un adolescente de 17 años. El agresor este jueves 5 de enero fue cautelado en el juzgado primero de la Niñez y Adolescencia, donde el juez determino la detención preventiva en el hogar “Oasis”.

Segú informo el fiscal de materia Luis Tárraga una mujer denuncio que su hija de 13 años fue violada en el barrio Senac, donde la niña había asistido a visitar a su padre, pero después se encontró con el sindicado quien la cito en una cancha mediante los mensajes de la red social virtual “Facebook”, con fines de embriagarla y abusar de la jovencita.

“Todo sucedió el 25 de diciembre del 2016, la víctima le pidió permiso para ir a su encuentro, este (sindicado) luego la llevo a su domicilio, donde le hace ingerir bebidas alcohólicas, le hace fumar marihuana, y le da de probar la droga conocida como la pila. El denunciado la dejo indefensa y procede a violarla durante toda la madrugada”, dijo.

Las fuentes policiales indican que, tras el abuso a la niña, este queda dormido. Entonces la menor despierta, y se dio cuenta que se encontraba sin sus prendas de vestir, y además tenía dolores en sus genitales, por lo que salió corriendo a la casa de su madre, a quien le contó lo sucedido.

La mamá de la adolescente fue a la Policía, quienes convocaron a una funcionaria de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Después se pone a conocimiento del Ministerio Público, y se asigna al fiscal Tárraga, quien realizo todas las investigaciones al caso, logrando ubicar el domicilio del presunto violador.

“Se emitió un mandamiento de aprehensión en contra de este sujeto, se hizo la persecución penal, al haberte obtenido los suficientes indicios, pruebas, y conocido los riesgos procesales que establece la ley se logró aprehenderlo en su domicilio”, señaló.

El denunciado fue llevado a dependencias policiales, se lo encerró, y después lo imputaron, sometiéndolo a una audiencia cautelar la mañana de ayer, donde el juez ordenó su detención preventiva en el hogar Oasis. Mientras ahora comienza la etapa investigativa que dura 45 días, para luego acusarlo para el juicio.