Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Las preselecciones de voleibol de Tarija iniciaran su preparación para participar en los Juegos de la Juventud Trasandina Bolivia 2017 a desarrollarse en el mes de mayo.

Cabe recalcar que dichos representativos tienen que cumplir con las diferentes pruebas de control físico y para ello la asociación departamental va a solicitar el apoyo de la disciplina de atletismo y de esta manera realizar la preparación con un seguimiento de evaluación técnica y física de los deportistas, por lo que hoy desde las 19 horas comenzaran a definir el tema de escenario y horario de trabajo.

Una vez que se determinó mayo como fecha de inicio de los Judejut, los deportistas y el cuerpo técnico planificaron su trabajo de preparación con más énfasis y quieren iniciar lo más antes posible.

En la idea del trabajo que se realizara desde hoy se sostiene que  para los próximos días se pueda contar con partidos amistosos con equipos de la asociación con el fin de ver a los jugadores en cancha.

Por parte del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), se viene percibiendo el apoyo correspondiente, mismo que será en el tema de escenarios deportivos donde se espera tener uno fijo.

Un tema que incomoda a la Asociación Departamental de Voleibol, es el escenario deportivo, porque simplemente cuenta con la cancha del Estadio IV Centenario, este factor hace que las selecciones en las diferentes categorías no tengan la prioridad para su preparación, mucho menos un horario y día especifico del trabajo, por lo que se tiene que hacer una planificación para poder trabajar en dicho escenario.