JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El ex estratega de Atlético Entre Ríos Alexis Sánchez se convirtió en las últimas horas en el nuevo entrenador de Universitario en reemplazo de Fabián Romero.
El estratega argentino vuelve de esta manera hacerse cargo de un equipo tarijeño, después haber dirigido al plantel de Entre Ríos donde realizo un excelente campeonato a pesar de todos los problemas económicos que sufrió en ese plantel.
Seguidor de la línea futbolera de que mostró en su ex plantel un equipo dispuesto atacar y a buscar un equipo compacto, el argentino tiene la necesidad de armar un plantel casi desde la base, ya que muchos de los jugadores finalizaron su contrato y emigraron con destino a otras ciudades. Como también para reforzar al plantel y hacerle un equipo competitivo.
A tiempo de dar la noticia y mencionar que esta con las pilas puestas para este proyecto destacó el interés que tiene los dirigentes de la “U” a quienes agradeció y prometió llevar adelante el mejor trabajo posible.
Después de una pobre campaña el anterior semestre, Universitario está obligado- cuando menos- han dicho sus dirigentes, a ganar para mantener el promedio y no correr riesgos de meterse en la zona del descenso.
La pretemporada comenzará luego que se conozca una fecha oficial del inicio del campeonato, de acuerdo a las informaciones iniciales, pero el tema en el momento es que se contraten los jugadores necesarios para forman un equipo que vuelva a ser protagonista del certamen , por lo que el llegara junto a dos deportistas un defensor central con trayectoria en Argentino C y un delantero que jugo copa Simón bolívar quienes serán los jugadores quienes buscaran dar un nuevo estilo de juego al equipo estudiantil.
CUARTO ENTRENADOR
Alexis Sánchez se constituye en el cuarto entrenador de Universitario, el cuadro de Juan Misael Saracho inició con Edwin Burgos la anterior temporada, luego lo sucedió Eduardo Pereira, posteriormente se hizo cargo Fabián Romero y ahora es el turno del argentino.
Si los estudiantiles quieren ser protagonistas deberán mantener un proceso hasta el final, ya que el cambio de entrenador no le hace bien, porque cuando los futbolistas se están adaptando a una manera de trabajar y jugar, deben empezar de cero con la llegada de un nuevo adiestrador, que lógicamente no tiene ninguna responsabilidad en su designación, como sí la tienen los dirigentes.