Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico-enero 06/2017) La parte trasera del mercado La Loma se encuentra llena de bicicletas, patinetas, coches de bebes, sillas para niños y demás, sin embargo, las comerciantes suelen ocupar en la mayoría de las veces toda la acera e incluso la calle, lo que obliga a los transeúntes a bajar de la calzada, ante ello la Intendencia Municipal iniciarán las notificaciones y socialización con vendedores antes de proceder a las sanciones.

La Intendencia Municipal de Cercado advierte a los comerciantes de bicicletas instalados en la zona de La Loma de San Juan que clausurarán sus puestos en caso de que no levanten su mercadería en el trayecto de esta jornada.

Pero pese a los operativos que realiza la instancia respectiva durante todo el año, es notorio que casi los 365 días del año los comerciantes ocupan toda la calzada, para mostrar sus productos a los clientes más aún cuando la competencia es grande, porque existen más de 15 puestos en la misma calle.

El intendente Nelson Ruiz sostuvo que por las fiestas de Navidad y Año Nuevo permitieron a las comerciantes ubicar su mercadería en las aceras, ya que en esa época tiende a incrementar el comercio.

“Tenemos un reglamento que hicimos precisamente con ellos, los que venden muebles, el presidente del barrio, ahora si aplicaremos eso, ya que suelen solicitar permiso para utilizar espacios y vender”, dijo Ruiz.

Asimismo sostuvo que ya notificaron al sector para que puedan meter sus productos a sus tiendas y no perjudiquen el libre tránsito ya que por las fiestas excedieron en colocar sus productos fuera de sus negocios.

“Nosotros estamos notificando y justo estamos en el mercado La Loma para indicar a las personas que tienen que meter sus productos y dejar expedita la acera”, aseveró el intendente.

De la misma manera refirió que desde hoy aplicarán las clausuras correspondientes a los que incumplan las normas para dejar las calles libres, además resaltó que tienen un espacio permitido en acera para mostrar sus productos.

“Tienen un determinado espacio para mostrar sus productos que es de 50 centímetros según la acera, pero muchos de ellos dependen del ancho que tiene la misma acera”, dijo Ruiz. (eP)