REMBERTO MENDIETA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 06/2017) La situación por la que está atravesando la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) es alarmante a decir del presidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa, Jorge Lema, quien señaló que a pesar de que se proceda a la renovación y elección de los nuevos consejeros de vigilancia y administración esto no ayudará en nada para salir del agujero en el que se encuentra la institución y que es necesario el despido de al menos 60 personas.
“Tenemos en la actualidad una deuda enorme que cada mes es cancelada, a esto se suma el personal supernumerario que se tiene y que ingresó cuando los pasados presidentes de administración metieron a su gente, la solución que al momento veo es el despido de por lo menos 60 personas, esto alivianará un poco la situación de ahorcamiento en la que se encuentra la cooperativa”, dijo Lema.
Para Lema es “lamentable que absolutamente nadie del Consejo de Administración pase los informes solicitados” por el Consejo de Vigilancia en base a ciertos casos, esto está derivando en que no haya el control que debe haber para la firma de contratos y convenios.
“Nosotros nos debemos enterar por otros medios de que es lo que está haciendo el Consejo de Administración de la cooperativa ya que no responden las notas que se envía ni las solicitudes de informe, así no se puede trabajar, Cosett no tiene capacidad competitiva, ¿con qué vamos a competir contra Tigo, Entel, y Viva con que si ni el PHS tenemos estable, Clifort Paravicino de la ATT quiso comprar prácticamente la cooperativa se comprometía a pagar todas las deudas sin embargo no se conoció a qué costo o cómo era el convenio. Entonces hasta el momento no hay nada de eso”, dijo Lema. (eP)