Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico-enero 06/2017) Tras existir varios niños trabajadores en diferentes zonas de la ciudad en especial en los centros de abasto, en especial en estas épocas de vacaciones, la defensoría de la niñez y adolescencia procederá a registrar a los menores que realizan alguna labor y que reciben remuneración a cambios, valga aclarar que los formularios fueron entregados el pasado año por el Ministerio de Trabajo.

El representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Ramiro Pérez, procederá a registrar a todos los niños en el mes de febrero fuera de ello pretenden realizar un seguimiento exhaustivo a los menores, ya que varios de ellos deben llevar el sustento económico hasta sus hogares.

Debemos tomar en cuenta que varias familias son muy pobres y a veces todos deben de cooperar, pero siempre existen parámetros de control que nosotros verificamos”, dijo Pérez.

Asimismo aclaró que realizan controles de oficio y en caso de detectar alguna irregularidad realizan el acompañamiento con su equipo multidisciplinario, pero además resaltó que los niños pueden trabajar a partir de los 10 años siempre y cuando no sufran ningún tipo de explotación y que no se les obligue a realizar tareas que vayan en contra de su integridad física o más allá de su capacidad.

“Cuando uno se encuentra con niños trabajando nos encontramos con que son muy pobres, a veces las madres tienen algún problema entre ellos las madres están en silla de ruedas, o quizá están con otras complicadas situaciones que tambien las analizamos”, dijo Pérez. (eP)