MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Este martes en la plaza Luis de Fuentes y Vargas se llevó adelante un pronunciamiento público de parte del movimiento ciudadano Ni Una Menos Tarija, para exigir en justicia para la menor asesinada en Bermejo.
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Tarija, MaríaTeresa Rojas, se refirió al pronunciamiento que sacó esa entidad para repudiar el hecho de feminicidio ocurrido en Bermejo contra la adolescente de 13 años.
“Como organismo defensor de los derechos humanos en el departamento de Tarija expresamos nuestro profundo dolor por la menor, y al mismo tiempo repudiamos contundentemente los actos criminales que arrebatan la inocencia de las niñas, mujeres y adolescentes en nuestro departamento y repudiamos la impunidad y poca celeridad de la justicia para resolver estos casos que en su mayoría quedan impunes”, detalló.
La atroz agresión contra la menor sucedió el pasado 28 de diciembre, un día después el cuerpo sin vida de la adolescente de aproximadamente 13 años fue encontrado en la afueras del municipio de Bermejo cerca la población de Talita, con claras muestra de violencia sexual.
Según el primer informe presentado por el Ministerio Público la menor asistió a un concierto, en un local de Talita el 27 de diciembre, se presume que al salir de la fiesta fue abordada por dos personas, quienes serían los responsables de la agresión y asesinato de la adolescente.
En el informe preliminar del médico forense indicó que la víctima sufrió fuertes golpes en la cabeza causando un trauma encéfalo craneal, además de tener otras lesiones en el cuerpo con claros signos de sufrir violación sexual.
Rojas recordó que en el año 2015 fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres en estado de descomposición en la misma localidad de la Talita y a la fecha este caso tampoco ha sido resuelto, por lo que en el pronunciamiento exigen al Ministerio de Gobierno y a la Fiscalía dar con el autor o los autores de la muerte de esta menor y de las dos mujeres halladas en la misma zona hace casi dos años.