Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/YACUIBA

(elPeriódico – diciembre 20/2016)  El Servicio de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Subgobernación de Yacuiba, garantiza para la siguiente gestión la continuidad de los servicios de atención y protección para los grupos vulnerables de la sociedad, víctimas de toda forma de violencia y personas con necesidad de protección (niñez y adolescencia) con restitución de derechos, salud, educación y alimentación.

La información fue proporcionada por el responsable, Diego Estrada, quien destacó la atención especial brindada por el subgobernador José Quecaña a los hogares y centros de la institución, considerando que fueron debidamente asistidas con la dotación de equipos, prendas de vestir, enseres y otros necesarios para brindar una adecuada atención a niños, niñas y adolescentes.

El Sedeges Yacuiba tiene bajo su administración los hogares: Señor Jesús, Mahanaim, el albergue de niños Nuevo Amanecer, la Casa de Acogida Luz de Vida y también contribuye al sostenimiento del Hogar de Ancianos Santa Ana y San Joaquín. Asimismo, abrió los Centros Integrales de Apoyo Psicopedagógico (CIAP) y guarderías para niños en San José de Pocitos, Barrio Nuevo y Yaguacua.

Los Centros Integrales coadyuvaron a mejorar el rendimiento educativo de los alumnos, con la meta de lograr que el 90 % de niñas, niños y adolescentes alcancen un rendimiento satisfactorio en su formación regular, reduciendo los índices de deserción escolar. Labores desarrolladas por un equipo multidisciplinario para mejorar la situación académica y el bienestar de  estudiantes.

Gestión Social tiene por misión implementar y coordinar políticas y normas emitidas en el ámbito nacional en temas de género, generacional, familia y servicios sociales.