Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

Este lunes se conoció de la condena a 30 años de Alejandro Laura López, sin derecho a indulto, luego de que confesara su delito a la policía que mediante un operativo logró su captura.

El Fiscal José Luis Martínez informó que el caso sucedido el 11 de diciembre se esclareció completamente, luego de lograr la captura de Laura que tras la agresión huyó al monte y se disponía a ingresar al vecino país de Argentina.

El suscrito a la causa dijo que el autor confesó que abordó a la niña en la tienda, donde ella fue a comprar hielo, y con engaños la llevó a la carretera Santa Rosa y en medio de unos matorrales la agredió físicamente, dejándola inconsciente y luego procedió a abusar sexualmente de ella y la abandonó en el lugar.

Según el reporte de la autoridad la menor se halla con un cuadro muy delicado de salud, con un traumatismo craneoencefálico severo, tras el brutal ataque de que fue objeto.

Se conoció que Alejandro Laura tenía ya un antecedente similar por rapto de una menor que padecía una discapacidad.

Por otra parte, el Fiscal de Distrito Gilbert Muñoz existió una primera imputación contra el tío de la niña, pero se continuo con las investigaciones; y se llegó a obtener mayores elementos de prueba, logrando identificar al verdadero autor, quien dijo que fue a reclamar un monto de dinero, y este sería el motivo por el cual maltrato a la menor

Se puso a disposición a la otra persona ante el juez, lo que se lo hizo en principio de objetividad para que el juez considere su situación, al no ser este el responsable.