REMBERTO MENDIETA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – diciembre 16/2016) Los últimos datos arrojan que de tres zonas rojas identificadas hasta el 2014 para esta gestión según estudios y estadísticas las zonas rojas se incrementaron a seis, situación que, a decir del Edwin Rosas, presidente de Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), se debe a la falta de patrullaje como antes se tenía a las brigadas barriales.
“De un tiempo a esta parte se puede notar la falta que hacen las brigadas barriales que antes ayudaban a preservar la seguridad en los barrios de Tarija”, dijo Rosas.
Sin embargo, la proliferación de locales nocturnos, algunos clandestinos, es la causa de dicho incremento de inseguridad, fueron las palabras del comandante de la guardia municipal, Edson Rojas.
“Es de conocimiento que al proliferar estos locales de remate, comúnmente llamados muchos de ellos clandestinos, se consume alcohol y esto conlleva a la inseguridad de la población”, dijo Rojas.
Pero para el subcomandante de la policía departamental Alfonso Mendoza esto responde a la poca atención de parte de las autoridades a la seguridad ciudadana.
“Hasta la fecha no hay nada de las cámaras de vigilancia, algo que es un gran apoyo para la prevención y acción en los casos delictivos, la falta de alumbrado en ciertas zonas los antisociales aprovechan para efectuar sus fechorías, situaciones que bien pueden ser atendidas por las autoridades en turno”, dijo Mendoza. (eP)