REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, dijo este martes que prevé que hasta abril del 2017 a más tardar comience a funcionar el Fondo Fiduciario.
Explicó que ya se elaboró el reglamento del Fondo que fue consensuado con los sectores que serán beneficiarios, el cual será presentado al Gobernador, para que luego sea presentada una Licitación Pública para determinar la institución financiera que se hará cargo de administrar los fondos económicos.
“Asumimos que en este mes de diciembre o los primeros días de enero estará el decreto aprobando el reglamento y tardaremos dos meses en la licitación de la entidad financiera y en marzo o abril ya deberá estar funcionando este fondo”, aseguró.
Detalló que los beneficiarios serán los gremiales, micro y pequeños empresarios, empresas unipersonales, entre los principales, y que los montos a los que podrán acceder irán desde los 5.000 hasta los 30.000 bolivianos dependiendo del sector y de la iniciativa productiva.