Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El secretario de Hacienda de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa, dijo este lunes que la ejecución financiera hasta noviembre llegó a un 88%de los ingresos percibidos y que la ejecución presupuestaria está por debajo debido a que no hubo la liquidación que se esperaba por parte del Ministerio de Economía.

Explicó que la ejecución presupuestaria está limitada a los desembolsos que se recibe y se se pueden realizar gastos hasta incluso el 30 de diciembre.

“No hemos recibido un importante cantidad de dinero van a ser casi 400 millones de bolivianos que no vamos a recibir en regalías, esperamos dar un informe oficial al finalizar este mes de diciembre, sobre cuanto hemos alcanzado de ejecución presupuestaria y financiera”

Aseveró que lo proyectado hasta diciembre era de 1.500 millones de boliviano y se llegó casi a 1.200 millones hablando sólo de regalías no así de IDH y otras fuentes más.

“Hablamos de regalías porque es la principal fuente de ingresos dela Gobernación, representa el 87% de ingresos de la Gobernación”, añadió.

Aclaró que en caja y bancos es lo es la liquidación de diciembre que se realiza hasta el 28 de diciembres cuando se cierra el sistema de gestión pública del estado bolivianos y será unos 53 a 54 millones de bolivianos que quedará en Caja y bancos.