ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Pese a que Atlético Ciclón disputa su décima segunda edición y Atlético Bermejo, juega la quinta, solo en 2 versiones se vieron las caras estos representativos en el Campeonato Simón Bolívar y vaya casualidad, en instancias cruciales.
Los primeros enfrentamientos fueron en la mejor edición que cumplieron ambos equipos, hace 2 años cuando los albicelestes se coronaron por primera vez campeones de este certamen y los fronterizos quedaron como sub-campeones.
En la primera fase Atlético Bermejo sometió en ambos encuentros a Atlético Ciclón, en la ida jugada el 26 de octubre de 2014 en el Estadio “Fabián Tintilay” se impusieron por 2 goles a 0, con goles de Alex Coronel y Fabián Mendieta.
La revancha se jugó en el IV Centenario de nuestra ciudad el 30 de noviembre del mismo año, ganando los azucareros por 2 goles a 1, con anotaciones de Uellington Martins y Julio Girón, descontando Gerardo Castellón para los pampeños.
En la segunda fase Atlético Bermejo concretó su tercer triunfo al hilo y el segundo en el IV Centenario, se jugó el 21 de febrero de 2015 y los fronterizos repitieron la dosis por 2 a 1, con goles de Facundo Yáñez y Jimmy Vaca, descontando Ciclón con tanto de Juan Vogliotty.
En la revancha disputada en el “Fabián Tintilay” de Bermejo, la cuarta fue la vencida para los albicelestes, ya que se impusieron por 3 goles a 1, con tantos concretados por Félix Candia y un doblete del cordobés Juan Vogliotty, descontando Kevin López para los bermejeños.
El quinto encuentro corresponde a la actual edición de este certamen y se jugó el pasado 6 de noviembre en el “Fabián Tintilay”, donde por primera vez empataron un cotejo, esta vez con el tanteador en blanco.
En el balance global tenemos superioridad de Atlético Bermejo, que suma 3 triunfos y 7 goles a favor, mientras que Ciclón logró un triunfo y 5 goles a favor y el restante encuentro terminó empatado.
En tal virtud el cotejo de esta tarde es el número 6 entre albi-verdes y albicelestes, en el principal certamen del ascenso del fútbol nacional, donde los locales pueden achicar la diferencia en las estadísticas o los bermejeños la puedan ampliar.