Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-diciembre 10/2016) Con lágrimas en los ojos más de 30 vendedoras de diferentes productos solicitaron al secretario de Desarrollo Humano del municipio, German Hoyos, para que les permita vender sus productos en predios de la nueva terminal ubicada en la zona de El Portillo.

Las comerciantes fueron desvinculadas de un sindicato que se formó antes del traslado de las comerciantes, por lo que solicitan que las vendedoras de comida rápida, refrescos, pan, rosquetes y demás tengan un lugar apropiado para continuar con su trabajo.

“Yo vendo desde hace 40 años cuando no había muchas flotas, yo hago masas y rosquetes quiero tener un puesto en la nueva terminal soy una señora de edad, a mi marido lo han matado me quede sin nada de cosas y ahora pido al alcalde por favor que me dé un lugar aunque sea en un rinconcito, quiero pedirles eso porque yo con mis hijos salí sola adelante, fui a la vieja terminal y me botaron”, dijo una de las comerciantes que tiene más de 75 años de edad.

María Aguilar es un de las comerciantes que afirma que no fueron tomadas en cuenta, y que en una anterior oportunidad les aseguraron que no les tomaron en cuenta a la hora de formar el sindicato de comerciantes que se iba a trasladar.

“Ahora no nos dejan vender, no tenemos puestos y estamos en la calle, tenemos hijos debemos al banco, yo vendo más de 25 años nos están botando a la calle, nos dieron puestos en terrenos que tienen dueño por lo que pedimos al alcalde que nos dé una mano”, dijo Aguilar.

Respuesta municipal

En respuesta el secretario de Desarrollo Humano del municipio, German Hoyos, informó que la Alcaldía trabaja en ayuda humana ya que no son los que manejan los espacios en la nueva terminal ya que un grupo de personas fue supuestamente engañado y no fueron tomados en cuenta.

“Yo hablé con el intendente y hay una posibilidad de que ocupen predios de la terminal fuera de la infraestructura porque adentro es imposible, porque no vaya ser que se les ocurra bloquear un lugar equivocado”, dijo Hoyos.

Asimismo aseveró que el sector que no los tomó en cuenta tal vez no actuó bien pero como secretario gestionó un diálogo para que se pueda dar solución, pero él no es quien toma la última palabra.

“Vamos a decirle al intendente Nelson Ruiz para que los escuche y tome las mejores decisiones porque escapa ya de mis manos”, dijo Hoyos. (eP)