REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-diciembre 09/2016) Un fatídico 13 de enero del año 2007 muchos de seguro recuerdan que cayó una avioneta de propiedad de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que cubría la ruta Bermejo – Tarija, el fatal accidente cobro la vida de sus ocho pasajeros, incluidos dos menores de edad. Miembros de la institución castrense que pidieron reserva de su identidad señalaron que el hecho pudo haberse debido a la falta de combustible en la avioneta.
La Cessna TU-210 Centurión, que realizaba vuelo departamental se precipitó a tierra a tan sólo 10 kilómetros antes de llegar a la pista de Tarija Cercado.
Se presume que la causa del accidente fue por falta de combustible, debido a que la avioneta cayó muy cerca del aeropuerto Cap. Oriel Lea Plaza, cuando ya le faltaban pocos minutos para su aterrizaje.
La avioneta Cessna TU-210 Centurión tiene una capacidad para seis pasajeros, pero en esa ocasión abordaron ocho personas. Haber aceptado a dos pasajeros extras, por temas de peso de seguro impidió que el tanque de combustible se llenara en su totalidad, lo que lógicamente le quitó autonomía de vuelo al aparato, indicaron fuentes militares. (eP)