Noticias El Periódico Tarija

ABI

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, anunció el jueves que aplicarán todas las normas vigentes para sancionar a los choferes de micros, que decidieron elevar el pasaje de 1,50 a 2 bolivianos.

«No pueden violentar la norma, no pueden pasar (sobre) la Constitución y leyes, bajo este derecho constitucional está la Ley 165, que establece los procedimientos, está ley también establece multas, suspensiones y retiro de licencias de operaciones«, informó en conferencia de prensa.

Los choferes de micro en Tarija, determinaron unilateralmente, incrementar en 0,50 centavos los pasajes a partir de hoy, jueves.

Ante ese anuncio, la Alcaldía desplegó personal en las paradas, para controlar que no se haga efectivo el alza de tarifas de los micros.

«También está la Ley 2341 de procedimiento administrativo y el municipio hará uso de todos los instrumentos legales que se activan vía constitucional o vía penal. Hemos puesto funcionarios para que puedan recoger placas, nombres de choferes o denuncias para el inicio de estos procedimientos que nos facultan las leyes», agregó.

Por su parte, el dirigente del sindicato de micros La Tablada, Gregorio Morales, indicó que la decisión del incremento de su tarifa «es irrenunciable» y que la población estaría pagando los 2 bolivianos.