REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-diciembre 8/2016)
Un joven fue encontrado sin vida dentro de la habitación de su vivienda ubicada en la zona de Aranjuez, el caso fue dado a conocer por reporte de la Policía quienes indicaron que el hecho sucedió en horas de la madrugada del miércoles 7 de diciembre.
Según informó la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), al llamado de la central del Centro Automático de Despacho Integral (Cadi) el personal investigativo se constituyó en el lugar de los hechos y allí verifico el deceso de una persona de sexo masculino de 18 años de edad.
“Vamos a guardar en reserva su identidad por respeto al dolor de su familia, pero el medicó forense que ha revisado el cuerpo indico que no hay lesiones, solo un surco equimotico producto de la ahorcadura”, dijo el informante policial.
La misma fuente agrego que el extinto se habría suicidado en horas de la madrugada y que para lograr su cometido ató una cuerda en la viga de su habitación, se subió a una silla para luego dejarse caer y quedo suspendido en el aire. Uno de sus familiares que ingreso a la habitación horas más tarde se encontró con el cuerpo ya sin vida.
“Lo que hemos podido averiguar es que este joven, que tomo la determinación del suicido, fue sorprendido la noche anterior por sus parientes consumiendo clefa, lo que les causó molestia y le llamaron la atención —dijo el policía-, no soporto al parecer lo que le dijeron y es por eso que decidió suicidarse según las primeras declaraciones que obtuvimos”.
La policía abrió una investigación y todavía continuaba indagando el caso, para averiguar que llevo a este joven a tomar esta determinación. (eP)