IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-diciembre 7/2016)
Un joven de 23 años de edad es buscado por la Policía en la ciudad de Yacuiba, por agredir físicamente y amenazar de muerte con arma de fuego a su concubina de 21 años, quien salvo su vida con ayuda de su abuela. El incidente se registró en una vivienda del barrio Nuevo al mediodía del lunes 5 de diciembre.
Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) hasta ayer todavía no se encontraba a este individuo que huyo al ser denunciado por la abuela de la víctima. El agresor habría golpeado brutalmente a su pareja y llego incluso al extremo de encañonarla con una pistola.
“La victima nos manifestó en la toma de su declaración, que se encontraba en su casa sola, alrededor de horas 12.00 am llego su pareja y fue directamente a pedirle dinero, esto provocó una discusión de la pareja, ya que la mujer le respondió que perdió todo el dinero.” dijo.
Durante varios minutos se dio la discusión y reclamos entre ambos, hasta que el hombre la sindico de ladrona y le propino varias bofetadas en la cara y ya descontrolado le dio una tremenda golpiza.
“La joven lo amenazó con denunciarlo a la Policía pero el agresor reacciono peor aun y la agarro del cuello, evitando que llame a la Policía y saco una pistola de su cintura para encañonarla en la cabeza, pero ante un descuido la victima huye y logra llegar a la casa de su abuela que esta en el mismo manzano, le cuenta todo y le pide que la refugie”, señaló un policía.
Más tarde la joven decide denunciar a su pareja agresora ante el Ministerio Publico por agresión física con lesiones graves.
“Estamos buscando ahora al agresor, de quien tenemos el nombre y todos los datos y señas necesarias para aprehenderlo, ya que este individuo es peligroso al estar portando un arma de fuego sin alguna autorización”, finalizo un uniformado de la Felcv. (eP)