Noticias El Periódico Tarija

REMBERTO MENDIETA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 07/ 2016) A tan solo dos días del traslado oficial de las empresas a la nueva terminal de buses, la mañana de este martes se registraron las primeras movilizaciones por parte de sectores que dan a conocer sus inquietudes ya que según ellos no están siendo atendidas.

Por un lado, se encuentra el sector de los minivans que no quieren trasladarse al barrio San Jorge 2 ya que consideran que donde se los quiere ubicar no reúne las condiciones de seguridad y ambientes para el buen funcionamiento del servicio.

Por el otro lado, están los vendedores gremiales que aseguran que no fueron tomados en cuenta en la nueva infraestructura de la terminal de buses por lo que inician movilizaciones hasta ser atendidos por las autoridades competentes.

El ejecutivo del sindicato triangulo del sur, Cristóbal Hinojosa, mencionó que “lamentablemente la Alcaldía está jugando” con este sector ya que al momento de iniciar las conversaciones para el traslado se les comprometió un lugar acorde para dar un buen servicio, situación que a opinión de este sector no se cumplió.

“Nosotros no vamos a trasladarnos a San Jorge 2 ya que ese mercado de autopartes no reúne las condiciones mínimas tanto de seguridad como de ambientes para que nuestro servicio funcione bien, por tal razón nos declaramos en pie de movilizaciones hasta conseguir una buena respuesta de parte de las autoridades”, apunto Hinojosa.

A esto se suma el sector de los y las gremiales del lugar que también consideran que se los marginó de dicha infraestructura Alicia Ávila y Sonia Poma dirigente de las vendedoras de la vieja terminal advirtieron con asumir medidas de presión contra el municipio.

“Lamentamos que el municipio se comporte peor que niños ya que al principio dicen si ustedes contaran con un puesto de venta allá sin embargo ahora no nos dicen absolutamente nada, de tal manera que nos marginaron de dichos ambientes, nosotros iniciaremos medidas de presión y hasta nos crucificaremos hasta que el alcalde nos de la atención respectiva”, advirtieron.

Sobre este tema el secretario de viabilidad del municipio tarijeño Rodrigo Figueroa lamentó dicha situación, sin embargo, aseguró que se está trabajando ya que es solo un grupo de persona que se moviliza porque la mayor parte del sector solicita reuniones para coordinar dicho traslado. (eP)