MARÍA JOSÉ OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – diciembre 07/2016) El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, dio a conocer que el Instituto Tecnológico San Andrés ya cuenta con toda la documentación terminada acentuando que lo último que falta es la regularización del derecho propietario del terreno donde se construya el instituto.
“El Instituto Tecnológico San Andrés actualmente cuenta con toda la documentación terminada lo único que falta es la regularización del derecho propietario del terreno donde se construye el Instituto porque se va hacer en la escuela vieja y todos los predios de colegios, escuelas etc., son obviamente de competencia municipal”, dijo Torres.
En este sentido Torres apuntó que el municipio se ha comprometido en entregar la documentación y en el transcurso de estos será complementada.
“Esa es una obra realmente grande, de 17,5 millones de bolivianos, cuando terminemos de hacer este instituto va a ser el más grande del sur del país, el 95 por ciento del financiamiento es de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y un 5 por ciento la Subgobernación o en otros términos 100 por ciento de construcción de la UPRE y nosotros pagamos el 100 por ciento de la supervisión”, dijo Torres.
Asimismo, Torres señaló que la Subgobernación cancela a la empresa supervisora y por consiguiente la UPRE procede a cancelarle a la empresa constructora. (eP)