Noticias El Periódico Tarija

ABI

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó el martes que a partir de febrero de 2017 entrará en vigor el programa «educación en casa», con al menos 90 personas con discapacidad grave y muy grave de los nueve departamentos del país.

«El programa educación en casa está en plena ejecución, tenemos 90 personas 10 por cada departamento y hasta este momento estamos acondicionando para que de manera plena desde febrero del próximo año puedan ya intensificar y avanzar en lo que va a ser su formación», explicó a los periodistas.

Precisó que se entregaron computadoras a los familiares de esas 90 personas  con discapacidad, para que enseñen el buen uso y la profundización del proceso educativo de ese programa.

«Estamos desarrollando hábitos de estudios, así como habilidades motrices para que puedan, por ejemplo, escribir mejor, entre otras cosas», puntualizó.

Aguirre recordó que ese programa tiene  el apoyo del Ministerio de Salud, con atención médica; de Justicia, en el área social, y de Educación con maestros y material educativo.

Informó que se prevé una inversión de 2 millones de bolivianos en esa primera fase, que se incrementará posteriormente.

Según datos del ministerio de Educación, 45 docentes atenderán al grupo de personas con discapacidad que estudiarán en sus viviendas.