BOLINFO/YACUIBA
(elPeriódico – diciembre 03/2016) En coordinación con los beneficiarios, dirigentes y autoridades de las comunidades, el secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, Lumber Gonzáles, verificó en Las Abras el buen uso de los tanques flexibles; dotados por la Subgobernación, como sistema de almacenamiento de agua para riego de huertos comunales y consumo de los animales.
Máximo Cuevas, corregidor de la comunidad, explicó que el agua es el elemento vital para llevar adelante las actividades productivas de la zona. “Agradecemos a la Federación por gestionar este tipo de ayuda, con este tanque flexible trabajamos más de 10 familias para llevar líquido a los huertos que tienen riego a goteo, como para dar de beber a los animales” añadió la autoridad.
El secretario general de la Federación señaló que la organización fiscaliza el buen uso de los tanques flexibles, en este caso, verificó que el sistema de almacenamiento efectivamente cumple la función para la que fue entregada. En ese sentido, afirmó que las familias de la comunidad usan el tanque para distribuir agua a los potreros donde están los cultivos de maíz, sandía y el ganado.
“Nosotros ayudamos a la gente a gestionar la dotación de los tanques flexible, pero también de forma responsable estamos haciendo seguimiento para que tenga un buen uso, como la entrega para que vecinos puedan regar una propiedad donde siembran hortalizas”, explicó el dirigente”. (eP)