REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El Secretario Ejecutivo del Sindicato de Micros “La Tablada”, Gregorio Morales, dijo este viernes que el sector del transporte se halla en estado de emergencia ante la falta de atención de las autoridades municipales a su pedido de aumento de tarifas de micros.
Morales dijo que como sector están concluyendo con la etapa de socialización del tema de aumento de tarifas y aseguró que la única posición negativa que encontraron fue la del presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, quien dijo en pasados días que no permitirán el aumento de tarifas del transporte público.
“Nosotros habíamos confiado en Rosas como representante máximo departamental del pueblo pensando que iba a mediar, pero parece que no es así”, lamentó.
Explicó que lo que busca su sector es hacer una nivelación de pasajes “insignificante”, que no afectaría el pasaje de universitarios, ni de estudiantes, sólo el pasaje de los adultos.
Otro dirigente del autotransporte dijo que recibieron el día de ayer una invitación del Concejo Municipal para que presenten sus propuestas de cara a la Cumbre de Movilidad Urbana, criticó que les instan a responder esa carta hasta el día de hoy, sin darles el tiempo suficiente para analizar con las bases el contenido de la nota.