ERBOL
El hijo del exalcalde Omar Rocha fue arrestado la tarde de este miércoles, acusado del delito de ejercicio indebido de la profesión al intentar hacer una notificación a la Alcaldía de La Paz.
El asesor jurídico del municipio, Fernando Bascopé, indicó que el hijo de Rocha y otro joven -que es su amigo- se presentaron en su oficina para hacer la notificación.
Según Bascopé, el hijo del exalcalde hizo firmar a su amigo como testigo y dejó el documento. Al salir, la autoridad edil pidió ayuda de la fuerza pública para atrapar a los jóvenes.
El funcionario señaló que una persona particular no puede hacer la notificación puesto que la misma debe hacerse mediante un investigador o un representante del Ministerio Público.
Rocha reconoció que sacó de su casa a su hijo y su amigo para que lo ayuden con hacer conocer el memorial a la Alcaldía.
Explicó que en este proceso el municipio lo acusa de llevarse una computadora, pero presentó un memorial para devolverla y evitarse más problemas.
Aseguró que la Fiscalía le pidió hacer conocer el memorial a la Alcaldía, pero él no puede hacer esa actuación personalmente porque –según su versión- los abogados del municipio se ocultan cuando lo ven.
El exalcalde denuncio que es objeto de un acoso de la Alcaldía y lamentó que se está persiguiendo a su hijo que el sábado saldrá bachiller. Rocha advirtió que si toma una decisión drástica con su vida, la culpa es de las personas que lo están acosando.