Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El delantero colombiano Leyson Lemus del Club García Agreda, se mantiene como líder de la tabla de goleadores del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, a la conclusión de la primera rueda (solo resta un partido que se juega mañana).

Lemus lleva convertidos 13 goles en los 12 partidos disputados en el campeonato, el último lo marcó en la jornada del domingo frente a Real Tarija, siendo esta la primera vez que lidera la tabla de goleadores, en su trayectoria dentro del fútbol tarijeño, tras vestir las casacas de Atlético Ciclón, Atlético Entre Ríos, Universitario y ahora en García Agreda.

La tabla de goleadores de la principal categoría, se halla dominada por los jugadores extranjeros, tal como ha venido sucediendo en los últimos años, con la excepción de las anteriores temporadas, donde el tarijeño John Tito, logró un doblete como máximo artillero.

Por ello no sorprende que en el segundo puesto  se ubique el ariete paraguayo Julio César Chávez de Royal Obrero,  con 10 goles, tras el doblete logrado el domingo ante 15 de Abril, igualando la cantidad de goles anotados en la temporada pasada cuando miitó enfilas del equipo de  Sport Tabladita

En el tercer puesto se encuentran el argentino Luciano Cigno del Club Atlético Ciclón, el colombiano Guillermo Berrio de García Agreda y el primer jugador tarijeño, Primo Romero de Atlético Entre Ríos, los 3 con 9 goles.

En los puestos subsiguientes  tenemos la presencia de goleadores nacionales, Sergio Justiniano y Kevin Morales de Atlético Bermejo y el argentino Cristian Ruiz de Royal Obrero, los 3 con 7 dianas.

Ninguno de los jugadores mencionados, ha logrado coronarse como máximo goleador de la Primera A, por lo que buscarán -en este certamen- su primer  galardón dentro del fútbol tarijeño.

Los únicos que podrían revalidar el título de máximo goleador son Kevin López de García Agreda, goleador de la pasada temporada y John Tito de Atlético Ciclón, goleador de las  dos temporadas pasadas, que por el momento están algo rezagados en la clasificación.

También tiene antecedentes de goleador el delantero Primo Romero, que fue artillero del año 2013 con la casaca de Nacional La Pampa, pero en la Primera B.