Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que se ha dispuesto 13 millones de bolivianos para acompañar al plan de contingencia del Gobierno Municipal frente a la emergencia por el agua.

La autoridad edil indicó que este dinero servirá, por ejemplo, para comprar tanques de agua y realzar una campaña de concientización sobre el uso del agua.

Señaló que se identificaron a dos distritos, el 7 y el 14, como los más vulnerables por los cortes del servicio de agua.

Anunció que para el Distrito 7 se instalarán 10 tanques en diferentes sectores, mientras que en el Distrito 14 se pondrán siete tanques. Según Chapetón, estos recipientes se llenarán cuatro veces al  día para atender a la ciudadanía.

También, recordó que hay tres cisternas, una de Bomberos y dos de la empresa de basura, que coadyuvan con la distribución del líquido.

La alcaldesa aseveró que por otro lado se está encarando un trabajo a mediano plazo que consiste en la perforación de pozos, lo cual se hará en coordinación con la Gobernación que cuenta con la maquinaria necesaria.