Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Sin brillar ni mucho menos, el elenco de Atlético Ciclón derrotó a Universitario por 3 goles a 1, en el encuentro de fondo de la jornada dominical que se jugó en nuestra principal escenario deportivo, en el cierre de la primera rueda del torneo de la Primera A.

Por lo visto durante los 90 minutos, nos quedó la impresión de que fue mucho Ciclón, para tan poco Universitario, tanto que los albiceleste sacaron el pie del acelerador, para no sufrir contingencias físicas, que los pueda afectar por el doble certamen que deben disputar.

LÍDER PROVISIONAL

Desde el mismo inicio del partido Ciclón impuso condiciones, mientras Universitario no hacía pie en el campo de juego, con flaquezas defensivas, un medio campo inexistente y una delantera inexpresiva.

No extrañó entonces que a los 11 minutos, tras gran jugada colectiva de Ciclón, por la izquierda, pase a Javier Ibáñez –cómo juega este chico- devuelve al otro sector y como Pedro por su casa, ingresa Luciano Cigno, para con total libertad, definir frente al azorado arquero Lima para el 1 a 0 en favor de Ciclón.

Pese al estrecho marcador los albicelestes habían asumido el control del partido, a los 27 minutos, el buen zaguero central Gabriel Serrudo, se anticipa a los defensores y aprovecha el tiro de esquina levantado por Cristian Valencia al primer palo, para meter el cabezazo u anotar el 2 a 0 para el elenco pampeño.

Para graficarles la pobre actuación de Universitario, basta señalar que no disparó ni una sola vez a la valla rival y mucho menos gestó una jugada más o menos hilvanada sobre el portero Luis Romero, que fue un espectador más del encuentro.

En el segundo tiempo Ciclón, comenzó a jugar con la cabeza, nada de correr riesgos inútiles, puso el esférico en frízer y le cedió la iniciativa a Universitario y la verdad que lo hizo bien, aunque el partido cayó en un pozo, porque el elenco estudiantil, seguía sin aparecer en el partido.

Sobre la media hora sin ninguna mala intención, chocaron las cabezas el delantero Luis Cañete de Universitario y  el albiceleste Gabriel Serrudo, que debieron ser atendidos en el vestuario. Ambos volvieron, pero el jugador estudiantil debió retirarse, con lágrimas en los ojos por el golpe y la frustración.

A los 33 minutos, poco después de ingresar en el rectángulo de juego, Yeltsin Ovando, tuvo una reaparición auspiciosa porque con un disparo colocado, puso el 3 a 0 en favor del elenco albiceleste.

A los 37 minutos, uno de los pocos jugadores de Universitario, que mostró condiciones, nos referimos  Kevin Benítez, disparó desde el vértice izquierdo, el portero Romero se confió en el rechazo de un defensor, pero sorpresivamente el balón se le metió en la valla para el descuento de Universitario, finalizando el partido con el inobjetable triunfo de Ciclón por 3 a 1 ante Universitario.

Con este triunfo Ciclón iguala en el primer puesto con García Agreda, por lo menos hasta el próximo miércoles, cuando Atlético Bermejo complete la jornada frente a  Municipal.