IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- noviembre 28/2016) Una persona de la tercera edad Rosendo A. P. M. de 65 años se desbarrancó más de veinte metros y terminó casi sumergida en las aguas del rio de Coimata. Este hecho ocurrió el sábado 26 de noviembre, donde la Policía de homicidios se apersono para realizar el levantamiento legal del cadáver.
De acuerdo a las fuentes policiales, este individuo había salido de su casa a ver su chacra y sus animales a tempranas horas. Sin embargo, pasaron las horas y no retornaba, por lo que la preocupación creció en su esposa que va en su búsqueda.
Lo encuentran casi a horas 11.00, se encontraba boca abajo en el suelo y bajo de su cuerpo un charco de sangre que se produjo a consecuencia del desangramiento que sufrió al haber caído de cabeza de una altura de más de 20 metros. Según la Policía se habría tropezado en la quebrada por lo que pierde el equilibrio y cayó.
“Estamos en la zona de las pozas en Coimata, se hizo el levantamiento legal de un cadáver, al parecer según la revisión del médico forense, esta persona sufrió este accidente a hrs. 09.30, y a consecuencia sufrió un Traumatismo Encéfalo Craneano grave (TEC), ya que presenta una herida abierta en la cabeza”, dijo un policía.
Después de realizar el levantamiento legal del cadáver se lo trasladó a la morgue del hospital San Juan de Dios. En este lugar acudieron sus familiares que tras realizar los trámites correspondientes para proceder con su entierro en Coimata.
Al parecer se trata de un accidente, pero como es de rigor en estos casos las investigaciones se iniciaron. (eP)