Noticias El Periódico Tarija

ABI

El director del Servicio de Impuestos Nacionales – regional Tarija, Apolinar Choque, afirmó el viernes que existe poco interés en la población contribuyente para acogerse a los beneficios de la Ley 812 y pagar sus deudas tributarias.

«Nos encontramos preocupados porque la asistencia a esta nueva regularización que ha implementado la Ley 812 es muy limitada, nosotros teníamos estimado que el 5 por ciento de la población contribuyente acuda, pero eso no está ocurriendo», dijo a la prensa.

Esa norma otorga ventajas a los contribuyentes para cancelar deudas o acogerse a facilidades de pago con una tasa de interés del 4% y un descuento de la multa del 60% hasta el 31 de diciembre.

«Nosotros estimábamos llegar por lo menos a unos 1.000 contribuyente, que es el 5 por ciento del total de la población contribuyente que tiene deudas pendientes con el Servicios de Impuestos Nacionales en Tarija, pero apenas alrededor de 320 contribuyentes pasaron por las oficinas a regularizar su situación tributaria», agregó.