JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Los pilotos tarijeños Melvin Budia y Elmer Zubieta se preparan para lo que será el gran Premio Nacional de Automovilismo que comenzará a disputarse desde el 26 de este mes con la clasificación, para que un día después se comience a correr el primer tramo Sucre – Monteagudo.
Los pilotos tarijeños están a todo armar sus máquinas para mañana partir hacia la sede del inicio de este gran premio que iniciará el 27 de este mes en Sucre y concluirá el 4 de diciembre en La Paz.
El Gran Premio Nacional de autos y motos en su XXXI versión tendrá siete etapas, la mayoría se desarrollará en un escenario de 50 % de tierra y un 50% de asfalto, se utilizará caminos alternos de los municipios. La competencia comenzará el 27 de noviembre en Sucre y culminará el 4 de diciembre en La Paz.
En total será un recorrido de 4.462,02 kilómetros (4.154,84 km cronometrados y 307,18 km de enlace).
Este evento vuelve después de tres años. En esta versión el apoyo no fue el esperado del Gobierno y de la empresa privada, el costo de la logística, los premios lo erogarán los distintos municipios y los sponsors que consiguió el directorio de la FEBAD.
Los dos pilotos tarijeños estarán participando por primera vez en esta competencia donde son conscientes que la primera etapa será la más complicada que es el tramo Sucre Monteagudo y el objetivo es poder llegar lo más alto posible llegando a la meta concluyendo esta competencia.
Cada ganador en las distintas categorías de autos será premiado de la siguiente manera: el primer lugar 9.000 dólares, el segundo 7.000, el tercero 3.000 y el cuarto obtendrá 1.000.
En cada categoría de motos habrá un monto de 10.500 dólares y se dará la siguiente repartición: el primer lugar se llevará 4.000, el segundo 3.000, el tercero 2.000, el cuarto 1.000 y el quinto 500.