Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/YACUIBA

(elPeriódico – noviembre 23/2016)  En reunión sostenida con dirigentes y bases de la asociación de adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social de la Subgobernación de Yacuiba acordó garantizar en la gestión 2017 la dotación de una canasta alimentaria mensual por un monto de 200 bolivianos. 

No obstante,  el mismo está sujeto a un ajuste del 20 % de los beneficiarios, tomando en cuenta la escasa disposición de recursos en la institución pública.

El Programa Integral de Personas de la Tercera Edad en coordinación con la dirigencia de los adultos mayores, antes de realizar el censo, establecerá los criterios para el acceso a este beneficio que otorga la Subgobernación. En ese orden el registro de los beneficiarios será actualizado con la participación de delegados del sector por barrio, con el fin de evitar cualquier  tipo de susceptibilidades.

Ana Garzón, responsable del programa, señaló que el principal compromiso de los adultos mayores consiste en la responsabilidad que asumieron para que el número de beneficiarios corresponda estrictamente a las personas que sí viven en Yacuiba, dejando de lado a otras que tienen residencia en la República Argentina o en otros municipios.