BOLINFO/VILLA MONTES
(elPeriódico – noviembre 23/2016) Autoridades de las regiones fronterizas de Bolivia, Argentina y Paraguay, se reúnen en Filadelfia, con el objeto de coordinar acciones para afrontar y buscar soluciones a problemas comunes, según las conclusiones del Tercer Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano, evento que tuvo lugar el pasado mes de Junio en Villa Montes.
De acuerdo con la información proporcionada por el subgobernador de Villa Montes, Robert Ruiz, de manera antelada se coordinó entre autoridades de la Subgobernación de Villa Montes (Bolivia), el Gobierno del Departamento Boquerón (Paraguay) y de la Provincia de Salta (Argentina), para sostener esta reunión en la localidad Paraguaya de Filadelfia, bajo un temario específico.
Ese temario contempla temas inherentes a la protección y preservación del medio ambiente, el recurso agua, desarrollo productivo, recursos turísticos y la problemática integral del río Pilcomayo, para lo cual también se contará con la presencia del director de la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo, Pablo Canedo, por lo informado por Robert Ruiz.
De acuerdo con las conclusiones del Tercer Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano, las autoridades de las regiones establecidas en el área de influencia, deben elaborar planes, programas y proyectos orientados a estos temas específicos para de manera posterior gestionar las instancias gubernamentales. (eP)