REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Este martes la senadora Mirtha Arce participó de un acto de socialización de la Ley de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en el Club Social de la ciudad de Tarija.
La senadora dijo que los índices de consumo de bebidas alcohólicas en Tarija tiene cifras alarmantaes y que en la capital del departamento el índice de consumo subió a un 38%.
Arce explicó que los dueños de locales de expendio de bebidas alcohólicas que incumplan la ley se harán pasibles a sanciones que van desde la clausura temporal hasta el cierre definitivo de sus negocios.
La ley prohíbe la venta de bebidas alcohólicas amenores de edad, sin embargo muchos locales infringen la norma.
En Tarija las edades de inicio de consumo de bebidas alcohólicas estaban entre los 16 a 17 años mientras que actualmente los jóvenes empiezan a consumir este tipo de bebidas desde sus 13 años de edad.
El expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad está prohibido por la ley 259 de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas y la ley 548 (Código Niño, Niña y Adolescentes).
Más información sobre el consumo de bebidas alcohólicas en Tarija en el siguiente enlace: Tarija ocupa el primer lugar en el consumo de alcohol a nivel nacional