JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Los jugadores Fernando Visacho y Nelson Espíndola de García Agreda, Daniel Zubelza de Industrial y Diego Cardozo de Royal Obrero viajarán hoy a participar de la convocatoria de Guillermo Hoyos a la Preselección Boliviana Sub-20.
“Esto era lo que esperaba, sabía lo que me podía llegar, estoy tranquilo agradecido con mi club García Agreda que me mostró, es un regalo para mi familia para todas las personas que confían en mí, llegar a una selección es algo hermoso, hay que aprovecharlo e intentar quedarse en la nómina final” dijo Visacho quien en la víspera se enteró de la noticia.
El viaje será hoy porque en horas de la noche se tienen que ya concentrar con la selección para el miércoles comenzar a trabajar con miras al Sudamericano Sub-20.
Los cuatro jugadores se quedaron del micro siclo que se realizó en Chuquisaca en las pasadas semanas y ahora estarán en la preselección que tendrá un trabajo arduo donde los mejores se quedaran en la nómina del sudamericano
Cabe recordar que este evento internacional que reúne a las nuevas figuras del fútbol en Sudamérica se desarrollará del 18 de enero al 11 de febrero de 2017 en Ecuador donde este 30 de este mes se llevara el sorteo de los grupos.
Recordemos que Visacho se desempeña de lateral, junto a Espíndola y Cardozo, el jugador Subelza es volante o defensor central, los cuatro jugadores son titulares indiscutibles en sus clubes.
Los tarijeños desde hoy buscarán integran la nómina de 22 jugadores donde saben que además será una lucha limpia con todos los preseleccionados, donde el trabajo diario será el que rendirá sus frutos.
La selección se concentrara hoy y estará por el lapso de más de una semana trabajando con todos los jugadores que fueron observados de los diferentes micro ciclos, en el cual el entrenador de la selección junto a sus colaboradores sacara una nómina de la selección que trabajara hasta antes del viaje donde se definirá la nómina oficial, la esperanza es que se pueda contar con un tarijeño.