IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-noviembre 22/2016) Una mujer se aprovechó de la amabilidad de un viajero solitario de 76 años de edad. La mujer le ofrece una galleta, alimento que lo duerme y fácilmente la sospechosa se apodera de su celular y 3000 bolivianos que tenía la víctima. El hecho sucedió el domingo 20 de septiembre en horas de la madrugada en el trayecto Oruro – Potosí.
Según la información facilitada por la Policía de Tarija, se conoció que el anciano había partido desde Cochabamba con destino a Tarija en un bus. El denunciante al principio viajaba solo, pero más tarde al llegar a la ciudad de Oruro, una mujer entre los 30 a 35 años de edad se subió al motorizado y sentó a lado de la víctima.
“Los demás pasajeros vieron que la mujer se sentó al lado del hombre y converso amenamente sin levantar sospecha, le invito una galleta que a los pocos minutos hizo y el hombre se despertó por la insistencia de los otros pasajeros al llegar a Tarija y allí se da cuenta que no tenía su celular ni plata”, dijo la Policía.
La Policía indago que la mujer se había bajado en la ciudad de Potosí y se presume que la misma ya había preparado las galletas con somníferos porque el afectado asegura que eran caseras.
Los organismos policiales se encuentra realizando las pericias del caso para dar con la autora del hecho y recomendó a la población “vamos a investigar para dar con la autora, pero recomendamos que no dejen viajar solos a los abuelitos porque son los más vulnerables y más si están con dinero como en este caso”. Finalizo el uniformado. (eP)