BOLINFO/CARAPARI
(elPeriódico – noviembre 18/2016) El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) Parque Aguaragüe, en coordinación con la Subgobernación de Caraparí, llevaron adelante la actividad del proceso de restauración y forestación de la serranía Parque Nacional Aguaragüe a la altura del lugar denominado La Ripiera en el municipio de Caraparí, lugar de donde se extrajo gran cantidad de áridos mismo que sufre demasiada erosión.
Las instituciones vieron conveniente realizar dicha reforestación para que este suelo no siga erosionándose más y poder recuperarlo.
“Estamos colocando 150 plantines que irán a reforestar esta zona de La Ripiera, esto con el objetivo de concientizar a nuestra gente a reforestar las áreas que hubiesen sufrido erosiones, lo estamos haciendo con especies nativas del lugar mismas que adaptan rápidamente entre ellas lapachos, pacará, algarrobo”, indicó Adalid Ríos, técnico de la secretaria de Medio Ambiente de Caraparí.
Asimismo los representantes de las instituciones pidieron a la ciudadanía en general apoyen a la actividad de reforestación de la serranía del Aguaragüe, únicamente cuidando de los plantines evitando que los animales se los coman. (eP)