Noticias El Periódico Tarija

ABI

La Unidad Operativa de Tránsito registró el miércoles por la mañana el accidente de un minibús blanco, con placa de control 997-APD, que sufrió un vuelco de campana en el municipio de Achocalla con el saldo de 20 heridos, todos de la familia Poma Torrez. «Se ha podido lamentar un hecho de tránsito de un vuelco de un minibús en la que se encontraba una familia que estaría bajando a la ciudad, al centro de Mallasa, por Achocalla», indicó el capitán de Bomberos Antofagasta de La Paz, Rubén Sosa, según un reporte de la televisora ATB.

El accidente ocurrió alrededor de las 10h00 cuando la familia se dirigía hacia Mallasa para realizar una excursión, Tránsito investiga las causas del hecho.

«Se presume que haya sido una falla mecánica en los frenos», apuntó Sosa.

Por su parte, el conductor del minibús y padre de la familia Poma dijo «se rompió el freno y en la bajada no me di cuenta y no pude ver nada, solo aparecí tirado»

Las personas heridas, entre ellas cinco niños, fueron trasladadas a la clínica del Sur de La Paz, los médicos informaron que todos están estables, aunque presentan fracturas y contusiones.