Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El elenco de Chapaquito Feliz-Nacional Senac derrotó por la mínima diferencia de 1 a 0 a Tenis Soccer, en el encuentro de fondo disputado  en la víspera por la penúltima fecha de la primera rueda del certamen de la Primera B.
El triunfo del elenco canario fue concretado a 10 minutos de la culminación del compromiso, en una mescla de viveza e ingenuidad, que aprovechó muy bien el goleador Alonso Gareca.
SE MANTIENE EN LA CIMA
El partido fue bastante disputado, diríamos más peleado que jugado, pero ambos equipos con problemas para crear situaciones de riesgo sobre la valla del rival, por esta falencia el primer tiempo se hizo prolongado y tedioso, como  todo partido que no registra goles.
En el segundo tiempo Nacional Sanac salió, diríamos más enchufado, buen trabajo de Airton Betancur y del brasileño debutante Rhanat de Morais, que comenzaron a inclinar el trámite en favor de los “canarios”.
A los 16 minutos el defensor Jorge Simons, derriba en el ingreso el área a Gareca y el árbitro Juan Oquendo señala el punto del penal, se encarga de la ejecución del brasileño de Morais, con un disparo completamente deficiente, perdiendo la ocasión una inmejorable ocasión de poner en ventaja  Nacional Senac.
Por su parte Tenis Soccer apeló al pelotazo para Sergio Aparicio, como arma de ataque, pero respondió bien la defensa rival, un tanto expeditiva,  es cierto, pero la importante era despejar el peligro.
La jugada clave del partido aconteció a los 35 minutos, el árbitro paralizó las acciones para atender al arquero Bustamante, luego ordenó reanudar las acciones con un bote, en esta instancia los jugadores de Tenis Soccer, confiaron en el “juego limpio” del rival, en sentido de tocar al costado del campo de juego, pero no aconteció ello, ya que el puntazo de Romero encontró a Alonso Gareca, que cuando salía el arquero, disparó ante la valla desguarnecida para convertir el único tanto del partido.
Mientras los canarios celebraban, los de Tenis Soccer, despotricaban, pero ya no había nada que hacer, el gol era absolutamente legítimo y los errores propios nunca se solucionan, culpando a quienes no la tienen, terminando el encuentro con el estrecho triunfo de Nacional Senac por 1 a 0 ante Tenis Soccer.
Con este triunfo los camineros se mantienen como líderes de la tabla de posiciones, a una fecha de la conclusión de la primera rueda, que puede definir en la última fecha frente a Educación Técnica.