MARIA JOSE OLIVA G. / BOLINFO/TARIJA
(elPeriodico-octubre 29/2016) Tras el pronunciamiento en el que el secretario de Justicia Yamil García dio a conocer que el dirigente campesino Eider Quiroga contaba con una orden de aprehensión, a consecuencia de ser declarado rebelde al no asistir a su audiencia por el presunto delito de avasallamiento de terrenos, el dirigente indicó que no se encuentra prófugo de la justicia debido a que no tiene nada que temer argumentando que la Gobernación realiza persecución política hacia su persona.
“Nosotros no somos prófugos de la justicia. Hoy me ven aquí en la plaza, estuve también por otras comunidades, también estuve el día martes por El Valle lo que pasa es que el día lunes tuve un ampliado nacional de la Confederación de Campesinos de Bolivia me hice presente a ese ampliado y retorne en la noche porque el bus se demoró y me hice presente a las 10.40 en el Valle pero la audiencia ya se había suspendido. Yo he presentado ya mis descargos, mi pasaje y he justificado el porqué de mi retraso”, dijo Quiroga.
En este punto Quiroga argumentó que no tuvo intención alguna de no asistir a dicha audiencia sin embargo surgieron una serie de percances y por lo tanto apuntó que se encuentra a la espera de ser nuevamente convocado para asistir.
“Lo que está haciendo claramente la Gobernación es una persecución y voy a presentar algunas notas a quienes correspondan para ver la actuación de las autoridades que están obrando en la justicia, porque en esos predios no existe un derecho propietario de la gobernación”, dijo Quiroga. (eP)