ABI/REDACCIÓN/BOLINFO
(elPeriódico-octubre 29/2016) El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Rubén Ramallo, denunció ayer viernes que los vocales y los jueces en Tarija obran en contra de los trabajadores que son despedidos sin justificativos en las instituciones públicas.
«Hay gente que está siendo despedida, acude al Ministerio de Trabajo, el Ministerio está sacando conminatorias favorables a los trabajadores, pero los vocales y jueces cuando van a proceso no están valorando la Ley General del Trabajo, por eso mucha gente está decepcionada de la justicia y fuera de sus trabajos después de servir en las instituciones hasta por 20 años», informó.
Según el dirigente de la COD, son más de 60 trabajadores que fueron despedidos en los últimos meses de la Gobernación de Tarija y la Alcaldía de Cercado.
«No quisiera entender que haya una coalición en el tema dentro de la parte patronal con los jueces, como aquí en Tarija todo es chico, todos nos conocemos y casi todos somos parientes, eso dificulta para que los trabajadores se reincorporen a sus trabajos», agregó.
En las últimas semanas la justicia en Tarija ha sido puesta en duda por la burocracia y la retardación de los procesos judiciales.