SHIRLEY A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 29/2016) La dirección de Migraciones aún no puede instalar el puesto de control en el retén La Mamora, pese a ya tener todo casi listo tanto en infraestructura como en personal para empezar a controlar a aquellos extranjeros y ciudadanos bolivianos que pretenden evadir los controles fronterizos.
La directora de Migraciones, Lourdes Aldana, sostuvo que a causa de algunos problemas que se registraron con el mecánico del vehículo en el que se traslada al personal, la instalación tuvo que retrasarse, sin embargo la próxima semana serán instalados.
“Ya está subsanado el problema que tuvimos con el mecánico y la semana entrante empezamos a operar”, dijo Aldana.
Asimismo refirió que los funcionarios se trasladarán diariamente hasta La Mamora ya que por el momento no existen las condiciones en infraestructura para que se queden a dormir en el lugar.
“Nos vamos a trasladar diariamente y para empezar trabajaremos durante el día. Estarán de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche”, dijo Aldana.
Por último, refirió que todo aquel ciudadano que ingrese al país por el lado argentino debe pasar por el retén de La Mamora razón por la que lo consideran estratégico, además que servirá para identificar como ingresaron al país, en caso de ser irregular lo devolverán hasta el lugar de origen.
“No vamos a permitir ningún paso de un vehículo hasta controlar a todas las personas que pasan en los motorizados”, finalizó. (eP)