Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 29 de octubre)
Un joven motociclista, entre 18 a 20 años, falleció a la 21.00 de este viernes tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad de San Mateo. En este hecho el piloto había impactado contra una muralla pequeña, lo que le provoca un Traumatismo Encéfalo Craneano (Grave) y poli contusiones.
De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales  de la Estación Policial Integral del Barrio Chapacos (EPI- 4) en el lugar del hecho se observó el cuerpo del joven dentro de la casa y la muralla derribada a causa del impacto. Minutos después alrededor de las 21.15 llegan los bomberos de la Policía Boliviana para llevar el cuerpo a la morgue.
“Nos hemos constituido a la comunidad de San Mateo, donde se encontraba el cuerpo de un joven, el mismo  falleció a causa del impacto directo con la muralla, su cabeza sufrió una lesión grave  en la cabeza”, dijo.
Según las primeras indagaciones que se hicieron con respecto al caso se conoce que este piloto en su motocicleta color azul tipo bitz 125 cc iba con dirección a San Mateo, es entonces que a 500 metros de la rotonda de la Avenida Panamericana y Tomatitas en una curva este se va directo a chocar con el objeto fijo por el exceso de velocidad.
A consecuencia impacta de cabeza con la muralla pequeña de 1.60,  y por el fuerte choque llega a derribarla, por lo que muere de manera instantánea.
El personal de la Policía después se hace presente en el hecho e inician las primeras indagaciones,  una vez que Bomberos de la Policía a la cabeza del Subteniente Juan de Dios lo trasladan a la morgue alrededor de las 21.30.
“Al momento se está continuando con    las investigaciones, y se llamó a laboratorio de medisur, para descartar o ver si estaba en estado de ebriedad”, señaló.
El Apunte
Para qué usar el casco
Los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes. Los motociclistas que no usan casco tienen mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes. La Oficina General de Contaduría de Estados Unidos (GAO) ha estudiado y probado que:

Los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no usan el casco.
Los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no usan casco.