Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARJA
///
(elPeriódico- 29 de octubre)
Una familia fue víctima de robo de sus pertenencias en su domicilio el pasado viernes en horas de la mañana, en este caso todos sus ocupantes habían salido y posteriormente fueron alertados por una vecina quien vio como los malvivientes escapaban en un motorizado dejando abierta las puertas de su casa.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales se ha conocido de manera preliminar que se reportó el robo a  un domicilió alrededor de las 11.45 en el barrio de Morros Blancos, en este caso uno de los vecinos que se encontraba en su casa vio como los malvivientes escapaban.
“El denunciante quien es albañil quien tiene 35 años,  conforme a la declaración informativa  relato que habría salido  de su domicilio  a su fuentes laboral, encontrándose  recibió una llamada por vía celular de  de su vecinos indicándole que las puertas  de su casa estaban abiertas  es ahí donde dirige al lugar para verificar”, dijo.
Al momento cuando se da cuenta de lo sucedido el afectado, este convoco a su esposa a quien le anoticio lo ocurrido y la misma de llega ese momento del mercado y juntos denuncian a la Policía, por lo que radio patrullas 110 se apersona en el lugar donde observa los cuartos de la casa de las victima en completo desorden.
“Vimos las puertas  de entrada la casa violentadas, le hicieron volar las chapas, y quien denuncia nos dijo que no estaba su televisor plasma el cual era de 42 pulgadas, una  computadora, un Play Station,  una Tablet y una garrafa”, manifestó.
En ese momento el personal de laboratorio de la Felcc se constituyó al lugar donde se tomó las fotografías correspondientes y colecta de huellas, realizando las primeras pericias investigativas.
El Apunte
La Policía recomienda que los ciudadanos deben reforzar sus puertas con más aldabas, dejar al cuidado de algún vecino, como también instalar otros dispositivos de seguridad y de esta manera  demorar el momento cuando los delincuentes operen, así mismo se pidió en este caso a la víctima formalizar la denuncia para que una vez se capture algún sospechoso y recupera objetos robados los reconozca y  se castigue de esta manera al autor o autores.