Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

El conjunto atigrado no pudo vencer a Real Potosí de local y apenas consiguió un empate sin goles (0-0) en el estadio Hernando Siles. The Strongest no logró acercarse a la punta del campeonato.

The Strongest no pudo como local ante Real Potosí en un partido para el olvido del conjunto dirigido por el venezolano César Farías. Ambos terminaron empatando sin goles (0-0), en el compromiso reprogramado por la tercera del campeonato Apertura de la Liga. Los paceños no pudieron doblegar la resistencia de los potosinos y se terminaron lamentando por dejar escapar tres puntos en el estadio Hernando Siles.

Los atigrados, que eran favoritos para ganar el partido, entraron dormidos y con pocas ganas de pasar por encima a su rival, que más allá de algunos sofocones sobre el final del duelo, la pasó relativamente tranquilo en cancha. El Tigre sufrió porque no tuvo inspirado al capitán Pablo Escobar, que dejó su lugar a Bejarano en la segunda mitad al no encontrar el camino hacia el gol.

El equipo de Farías fue incapaz de hacer de doblegar a un Real Potosí, que sigue cosechando puntos en el torneo local tras la eliminación en la Copa Sudamericana. Con el español De la Cuesta como principal eje en el medio campo, los lilas de la Villa Imperial administraron bien la posesión de la pelota y por momentos dieron la impresión de estar jugando ante su gente, ya que gozaron de algunas ocasiones interesantes para ganar.

Ante la complicada situación en cancha, Raúl Castro tomó las riendas del equipo paceño. El volante de marca trató de abrir el marcador con remates de media distancia y hasta llegó a pisar el área como si fuera un delantero más, pero sin suerte de poder convertir. Sobre el final el Tigre empujó, pero se topó con un Real ordenado en el fondo y muy batallador para llevarse un punto de su visita al Siles.